domingo, 13 de mayo de 2012

Saint Seiya Omega 07

Y una semana más de resúmenes de Saint Seiya Omega. Visualmente tal vez se trate del mejor episodio de lo que llevamos. En principio porque es la primera ocasión en que tenemos un combate que sí refleja bien el espíritu de la saga clásica, el más largo y espectacular hasta ahora. Confieso que no estaba muy optimista con el encuentro entre el Pegaso y el León Menor, pero ha salido bastante bien para mi gusto. Hemos tenido ni más ni menos que un combate de casi 6 minutos (lo que es un récord en esta serie), luciendo ambos contrincantes técnicas muy espectaculares, y sobre todo Koga rescatando el muy tradicional Pegasus Ryou Sei Ken, el Meteoro de Pegaso de su padre. La memoria de Seiya, además, ha estado presente también en la víspera del combate, con los recuerdos de Geki, y con la preparación de ambos contendientes. Con todo ello, imagino que mi generación habrá salido más o menos contenta, o eso espero, en todo caso si los siguientes enfrentamientos van por el mismo camino, la serie sin duda puede aspirar a ganarse el respeto de la opinión, y no sólo, digamos, a la audiencia más infantil.
Empero, es de nuevo significativo que la parte "emotiva", digamos, del episodio fuera la víspera del combate y no tanto el combate mismo. Como ya decía la semana pasada, el cambio en esta versión es la menor importancia que tienen las peleas para el desarrollo de la historia misma. Fuera de eso, la rivalidad con Eden de Orión se mantiene, e incluso se incrementa, con la actitud altiva de éste, mientras que la caballero del Águila tiene también su combate sin mayor sorpresa. A decir verdad yo tenía la impresión de que iba terminar con la primera patada. Esa primera pelea de este episodio, de unos 2 minutos y poco espectacular, ha hecho el debut y despedida del caballero del Delfín, que ni siquiera mereció algo de atención como fue en el caso del de Compás. De hecho, SSO se distingue por tener una verdadera multitud de caballeros de bronce poco aprovechados, no lo son ni siquiera como público. Éste sí apareció en este episodio, pero únicamente sus brazos, alzados en señal de entusiasmo.
En fin, el adelanto del episodio siguiente nos tiró literalmente un anzuelo a quienes queremos ver a los caballeros dorados y a la nueva Atenea, sin revelarnos siquiera quién es el caballero que va en su escolta. Tendremos pues episodio de revelaciones para la próxima semana, antecediendo al que seguramente será el gran combate de este torneo, entre Koga y Eden.
Esta semana no hay video incrustado, pero recomiendo mucho la versión de Inkanime, con la cual aclaro que no tengo nada que ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario